Saltar al contenido

Más de 70 propuestas, en la nueva temporada del LAVA Valladolid

13 octubre 2020
Más de 70 propuestas, en la nueva temporada del LAVA Valladolid

 LAVA de Valladolid  presenta una nueva temporada cargada de propuestas de diferentes estilos y formatos. La programación se articula en torno a 2 grandes ejes: el ciclo de artes escénicas contemporáneas y el ‘SCNAfamiliar’.

‘SCNAfamiliar’

El programa Scna Familiar reúne un total de 52 espectáculos y más de 100 funciones al cargo de 35 compañías, 9 de ellas de Castilla y León. Los montajes se van a repartir entre el Teatro Calderón (29 propuestas) y el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), con 23 espectáculos.

La programación empezará el 18 de octubre, con la representación de «Crusoe», la particular versión del náufrago de Defoe al cargo de Markeliñe Teatro que cuya banda sonora fue premiada en los FETEN. Por la Sala Concha Velasco van a pasar 2 compañías reconocidas con el Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Niñez y la Juventud: Marie de Jongh, que va a llegar en el mes de noviembre con «Mi pequeña» (premio FETEN 2020 al mejor espectáculo escénico), y Titiriteros del Binéfar, que va a cerrar la época el 16 de mayo con «El hombre cigüeña».  

+ Programación completa

Los últimos premios FETEN más recientes van a pasar por el LAVA esta temporada: «Lú», obra de Maduixa escogida mejor espectáculo 2020; «Debajo del tejado», por Pata Teatro, como mejor autoría; «Pinocchio», que le valió a Gorakada Teatro el premio a mejor dirección, y la citada propuesta de Marie de Jongh.

Ciclo de artes escénicas contemporáneas

Los montajes van a correr al cargo de 40 compañías: 9 de Castilla y León, 6 de las que son de Valladolid. Otras 29 compañías nacionales y 2 formaciones internacionales. En este último caso se enmarca el proyecto «Prana», en el que participa la compañía valisoletana de danza Mónica de la Fuente.

+ Programación completa

Aunque el grueso de la programación del LAVA es el teatro más moderno, la danza va a tener singular estrellato con 12 propuestas. Además, el circo va a estar presente merced a «Suspensión», una coproducción del LAVA con la compañía madrileña NueveUno que no pudo estrenarse debido al Estado de Alarma decretado por la COVID-19.

seis de octubre, 2020

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: