Saltar al contenido

La edición 23 de la Fira Mediterránea se festejará presencialmente con

8 octubre 2020
La edición 23 de la Fira Mediterránea se celebrará presencialmente con

El certamen, con su carácter multidisciplinar, plantea de año en año 3 grandes itinerarios: música, artes escénicas y cultura popular. 

La Fira Mediterrània de Manresa festejará una 23ª edición marcada por la excepcionalidad del instante. Todavía de este modo, el certamen no desea abandonar a ser cita indispensable como mercado estratégico y cita presencial. 

Así, como ya hizo el año pasado, en su debut como directivo artístico, Jordi Fosas plantea una programación articulada bajo 3 grandes conceptos: ‘miradas’ (de artistas del planeta moderno que incorporan la mirada a la raíz entre los ingredientes de sus propuestas), ‘jóvenes’ (con artistas emergentes que parten de la raíz como materia prima) y ‘presente’ (este año centrado en el territorio y el desarrollo sustentable).

La Fira, con su carácter multidisciplinar, plantea de año en año 3 grandes recorridos, uno de música con la escena mediterránea de músicas del planeta y música folk; uno de artes escénicas de artistas que crean desde el patrimonio inmaterial y de la cultura popular y tradicional; y uno de cultura popular y asociacionismo poniendo énfasis en su maridaje con el campo profesional de las artes.

+ Programación completa

El espectáculo «Za! & La Transmegacobla» va a ser el responsable de estrenar la programación artística en vivo de la Fira del año vigente, el jueves 15 de octubre en la Sala grande del Teatro Kursaal. Esta pieza, fruto de un laboratorio efectuado en el marco de la Fira hace un par de años, reunirá sobre el escenario el conjunto musical experimental Za!, la MegaCobla, un cuarteto de vientos de cobla tradicional, y al dueto femenino de trans-folk Tarta Relena, con la coproducción de la propia Fira y el Espai Marfà de Gerona.

Las Jornadas Profesionales de la Fira Mediterrània, propuesta ya afianzada en el calendario de los profesionales, van a tener sitio las mañanas de 10:30 h a 12 h desde martes 13 a jueves 15 de octubre y este año van a poner el foco en la sostenibilidad cultural. El propósito de las jornadas va a ser aproximar modelos de implementación de estrategias de cultura sustentable en las dimensiones social, económica y ambiental, dirigidos por equipamientos, festivales y artistas y también invitar a la reflexión edificante para un desarrollo cultural sustentable.

siete de octubre, 2020

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: