Saltar al contenido

La Baldufa ganadora del Premio Nacional de Artes Escénicas para la Inf

5 octubre 2020
La Baldufa ganadora del Premio Nacional de Artes Escénicas para la Inf

La compañía de teatro de Lérida, La Baldufa ha sido premiada con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la niñez y la Juventud pertinente a 2020. El jurado asevera haberla premiado por “su permanente compromiso tanto con la innovación escénica más trasgresora como con la tradición teatral y circense consiguiendo de esta forma crear universos híbridos de gran riqueza poética visual”.

Este premio, es concedido anualmente por el Ministerio de Cultura y Deporte a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), está dotado con 30.000 euros y su función es retribuir una tarea inusual de una persona o bien entidad en el campo de las artes escénicas para el público infantil y juvenil.

En años precedentes el premio fue concedido a las próximas compañías y personalidades: Los Titiriteros de Binéfar (2009), Aracaladanza (2010), La Rous Teatro (2011), Teatro Paraíso (2012), Máquina Teatral Teloncillo S.L (2013), la Compañía Títeres, etc. (2014), la Compañía Supermercado de Lucas (2015), María José Frías Arevalillo (2016), Pupaclown (2017), la compañía Marie de Jongh (2018) y la dramaturga Itziar Pascual (2019).

dos de octubre, 2020

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: