Saltar al contenido

El Teatro Jovellanos de Gijón enfrenta el último trimestre del año con o bien

17 octubre 2020
El Teatro Jovellanos de Gijón encara el último trimestre del año con u

«En tiempos de inseguridad son precisas referencias que nos aproximen a las certidumbres y nos distancien de las inseguridades. Nada mejor para esto que la música, el teatro, la danza, …, la emoción, al fin y al postre, de ser capaces de sentir, en un paréntesis, alén de la realidad que nos rodea».

Con esta premisa el Teatro Jovellanos de Gijón (asociado de La Red) presenta su programación para el último trimestre de 2020. Se trata de una extensa oferta en la que se incluyen representaciones teatrales, recitales tradicionales y citas tradicionales como ‘Danza Xixón’, ‘JAZZ Xixón’ y el Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX, como el ciclo de conciertos del programa ‘ENCAJA2’ y la participación de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.

El pistoletazo de salida con va a tener sitio el viernes dos de octubre con la representación de ‘Mrs. Dalloway’, de Virginia Woolf, que cuenta con un abanico formado por actrices de la talla de Blanca Portillo en el papel de la protagonista. Un par de días después, el cuatro de octubre, va a ser el turno de «Las siete diferencias», de Pont Flotant, un espectáculo Recomendado por nuestra Comisión de Teatro.

No va a ser la única pieza Recomendada por La Red, puesto que el espacio gijonés asimismo acoge «Gran Bolero» (17 de octubre), de Jesús Rubio Gamo; «Todas hieren y una mata» (25 de octubre), de Uy Teatro; «Hombres que escriben en habitaciones pequeñas» (cuatro de diciembre), de Antonio Rejano; «Entre bobos anda el juego» (ocho de diciembre), de Noviembre Teatro y Compañía Nacional de Teatro, y «Conservando memoria» (12 y 13 de diciembre), de El Patio Teatro.

Ciclo ENCAJA2

El Teatro Jovellanos asimismo acogerá el ciclo de conciertos ENCAJA2, un programa de grabaciones que, a través de multicámara y realidad virtual (VR), se realizarán frente a un conjunto reducido de público que compartirá el espacio de la caja escénica con el artista.

Gracias a la voluntad de todos y cada uno de los artistas, se trata de actuaciones nuevas que van a ver la luz por vez primera en este formato intimista. Asimismo se van a poder visionar los conciertos a través del canal de YouTube del Teatro Jovellanos, con unos estándares audiovisuales de alta calidad.

El acceso al canal de YouTube es totalmente gratis y sin registro anterior, y aparte de la transmisión, los usuarios dispondrán de chats públicos en los que comentar todo cuanto vaya ocurriendo a lo largo del concierto.

24 de septiembre, 2020

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: