Saltar al contenido

Conocé todo sobre el centro Teatro Astral en Buenos Aires

6 septiembre 2020
teatro astral

El Teatro Astral, originalmente nombrado Cine Astral es uno de los Teatros más atractivos y con historia de la Avenida Corrientes de la ciudad de Buenos Aires. Desde su apertura en 1940 por Espectáculos Gallo, en la actualidad la dueña del Teatro Astral, ha promovido éxitos y espectáculos teatrales de talla nacional y también internacional, como la organización y desarrollo de conferencias, exposiciones, seminarios y congresos y más.

En 2005 su impresionante y también incomparable arquitectura fue cambiada, como el interior de la sala, con el único objetivo de valorizar el teatro y renovar la testera tal y como la tenía originalmente. La Sala cumplía entonces 70 años y al lado de equipos del Teatro Broadway, los dueños decidieron re-pertrecharla y retocar su estilo original. Fue como todo el frente del edificio fue modificado; su testera fue pintada de color dorado y colorado borgoña, y dentro del teatro las barandas fueron niqueladas de nuevo, las paredes de color colorado borgoña fueron renovadas, como asimismo las barandas de las dos escaleras fueron retocadas del color dorado para destacar la elegancia y estilo de la sala.

El Teatro Astral, en la actualidad tiene la capacidad de cobijar convidados desde 600 hasta 1.280 personas.

Durante su trayectoria, el teatro ha sido escenario desde hace más de 33 años, de las más variadas presentaciones como las comedias musicales: El Violinista sobre el Tejado, El Diluvio que Viene, Hear, Gipsy, Hello Dolly!, Yo y Mi Chavala, Grease y considerablemente más.

La comedia infantil asimismo ha sido protagonista del Teatro, ofertando espectáculos teatrales como El Mago de Oz, Peter Pan, Hansel y Gretel, entre otras muchas. Hoy en día, es la sala de teatro más grande situada en la calle corrientes de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires, tras el Teatro Ópera y Gran Rex.

Descubrí de qué manera llegar al Teatro Astral

El Teatro Astral está situado en la Avenida
Corrientes 1639, en el Distrito de San Nicolás

Si te trasladas en líneas de transporte, estas sendas pasan cerca del Teatro Astral:

Colectivos: 102, 140B, 37A, 37C, 5

También podes llegar en las líneas de Tren: BELGRANO NORTE, MITRE, ROCA, SARMIENTO

Y tomando el subte puedes llegar por $19 tomando las líneas: A – B – C

Para llegar en un taxi común, la tarifa base es de $59,50 con un incremento de $4,58 por cada 200 metros y por minuto de espera.
Todas y cada una de las tasas aumentan un 20% en horario nocturno entre las 22 y 6hrs.

Otra opción son los taxis de Uber o bien Cabify, los que puedes contactar desde sus aplicaciones. La tarifa base de Uber es de $29 con incremento de $11,20 por quilómetro y $3 por minuto. No obstante su tarifa mínima, caso de que el viaje sea demasiado corto y veloz, es de $74. Para Cabify, la tarifa base es de $35, $16,50 ($19,80 en horario nocturno) por quilómetro y $3,60 por minuto. Su tarifa mínima es de $100.

Si tenes planeado llegar en auto, las siguientes opciones para aparcar lo más cerca del Teatro Astral son para vos:

Garaje Camino La Plaza – Montevideo 350 – Abierto las 24 horas – El más aconsejable y próximo al Teatro Astral

Estacionamiento Apart Car Camino la Plaza – Bartolomé Mitre 1490 Abierto 24 horas con opción de 15% descuento en el tique presentando tu entrada

Ofinbur Lavalle Estacionamiento – Abierto 24 horas – Lavalle 1641

Qué hacer tras el Teatro Astral

Teatro Astral

Gracias a la en el centro localización del Teatro Astral, tenes acceso a conocer cualquier cantidad de sitios para la diversión y disfrute. La Calle Corrientes cuenta con muchos sitios de interés, desde locales, librerías, y  tiendas de souvenirs para los extranjeros interesados. Para comer, tomar y conocer tras el Teatro, te traemos las próximas opciones:

Heladería Cadore – Situado en Corrientes 1695 – Abierto hasta la 1:00hs

Confitería La Pasta Frola – Repostería y pastelería – Abierto hasta las 21hs –  Corrientes 1365

Pizzería Guerrín – Av. Corrientes 1368 ¡Cierra a la 1:00hs!

Avenida Corrientes –  Cafés y pizzerías, teatros, centros culturales, librerías, cines y muchas actividades nocturnas.

Hospedarte cerca del Teatro Astral

La siguiente selección de lugares, son opciones para turistas y argentinos del interior que deseen hospedarse en las cercanías del Teatro Astral, con buenos precios y servicios:

Icaro Suites (cuatro estrellas) – Montevideo 229 – Costos desde $3843 – Estacionamiento y Wi-fi disponibles

Savoy Hotel (cuatro estrellas) – Av Callao 181 – Ofrecen servicio de Wi-fi y Lavandería

Viamonte Buenos Aires Apart (tres estrellas) – Viamonte 1373 – Costos desde $1712 – Wi-fi Gratuito

Novotel Buenos Aires (cuatro entradas) – Piscina al aire libre, estacionamiento y Wi-fi – Corrientes 1334

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: