Saltar al contenido

Abre la puerta a “Un Sitio Llamado una Vez Medianoche”

29 octubre 2020
Abre la puerta a “Un Lugar Llamado una Vez Medianoche”

La banda madrileña UNA VEZ MEDIANOCHE despide su último trabajo discográfico AMANECER (2018) con una alarmante propuesta a medio camino entre el vídeo musical y el corto. “Un brillo inhumano… tengo temor al ver esa sombra crecer… tengo temor de escuchar el silencio morir” afirma la letra de esta canción que produce en el espectador una sensación de intranquilidad y nerviosismo muy singular, no es coincidencia que se estrene en pleno Halloween. Pascual Chahin y David Cobos, miembros del conjunto, invitan al espectador a enfrentarse a sus temores “queremos que el público se adentre en nuestro planeta, lo disfrute y sienta que es parte de esto” adelanta Chalín.

El vídeo se ambienta en una cabaña escandinava, no falta la madera, el fuego, las pieles de animal… si algo le hace singular es que fue grabado en casa de uno de los miembros del conjunto “recreamos la cabaña en el salón, fue increíble vivir el proceso de transformación del espacio”. Se trata de una experiencia única en la que “el sello de calidad” viene garantizado por el hecho de que uno de los miembros de UNA VEZ MEDIANOCHE trabaja en proyectos como CUARTO MILENIO, múltiples series de NETFLIX y películas de terror como Verónica o bien La Repercusión. El resultado es este viaje a medio camino entre la realidad y la fantasía.

Una despedida por lo alto de este trabajo «post-pop», que tantas alegrías ha dado a la banda y que fue producido por Manuel Colmenero (Vetusta Morla, Niña Daconte, Eladio y los Seres Queridos…) en los estudios Sonobox de la capital española. “Una vez medianoche es una canción que nos define, tiene muchos matices y habla de nuestra profundidad (…) cuando la compusimos sabíamos que iba a ser una canción muy singular, es el broche idóneo para esta pieza”. “Una vez medianoche” como el resto de temas de AMANECER, una parte de una base armónica de misterio envuelta en luz, una instrumentación forjada en bloque por líneas de guitarra y bajo acompañados de estructuras rítmicas muy profundas, y armonías que se mueven como un corazón latente.

El nombre de UNA VEZ MEDIANOCHE, está inspirado en “El Cuervo” de Edgar Allan Poe. Otra de las peculiaridades de este proyecto es la enorme apuesta por la expresión visual de sus composiciones. UNA VEZ MEDIANOCHE es un proyecto 360º en el que lo visual y la experiencia tienen una relevancia tangencial. Emociones, colores que pintan historias profundas y encuentros humanos transformados en canciones que desean llegar a un público extenso, fresco y vivo.

29 de octubre, 2020

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: